miércoles, 4 de agosto de 2010

Ensayo acerca de la clase

By: Stella Prieto


Existen varias teorías de sensación y percepción, si las nombramos y las especificamos serian las siguientes:


Teoría Natural


Según esta teoría el aprendizaje llega solo, naturalmente y no estoy muy de acuerdo con esta teoría ya que no nacemos aprendidos, de cierto modo necesitamos del medio para lograr un aprendizaje; es cierto que por ejemplo los niños no hay que forzarlos para aprender algo pero hay de ayudarlos para que puedan desempeñarse o lograr lo que están intentando aprender.


Me parece importante enseñar a los demás, en mi experiencia personal con mi baby el quiere aprender muchas cosas y en su edad es muy normal que quiera interactuar con su entorno pero yo debo estar con él para ayudarlo, estimularlo en su aprendizaje.


Teoría Empírica


Esta teoría se basa en las experiencias, la experiencia reafirma la sensación, se basa en la realidad de las cosas, lo que no existe no es real, esta teoría dice cosas ciertas pero en el campo religioso por ejemplo algunos dicen que Dios no existe porque no se ha comprobado científicamente, y en eso no estoy de acuerdo porque yo he vivido una experiencia en Dios y simplemente creo en El por encima de todo así la humanidad no crea en El pero Dios cree en los hombres.


Teoría Conductista


La teoría conductista nos dice que todas las formas complejas de comportamiento las emociones, los hábitos, e incluso el pensamiento y el lenguaje se analizan como cadenas de respuestas simples musculares o glandulares que pueden ser observadas y medidas. Según esto el comportamiento se deriva del medio o del entorno donde se encuentre el individuo.


Teoría de Rasgos


Se buscan una serie de variables que definen el comportamiento del individuo, mediante una serie de datos para determinar dicho comportamiento; estos son como lugares donde se encuentra la persona, con quien vive, que hace, de donde viene, estos datos nos pueden ayudar a verificar el estado de la persona.


Teoría de Piaget


En esta teoría vemos unas etapas específicas del comportamiento del individuo:


• Sensorio motora


• Pre operacional


• Operaciones concretas


• Operaciones formales






















No hay comentarios:

Publicar un comentario